En un principio, este blogs fue creado para albergar todas las obras-piezas-trabajos-cosas que tenía en proceso, que no eran pocas, pero el tiempo ha pasado, yo he seguido trabajando en ellas y ahora resulta que casi todo está acabado...Asi que se podría decir que este blogs es, sencillamente, un blog de mi obra personal con mis influencias, ilusiones y proyectos.

lunes, 21 de junio de 2010

TentacionesIII



Tentaciones
99 piezas.
Cera, escayola y jabón.
2010

¿Quién no se con encuentra alguna tentación a lo largo del día?, sean cuales sean nuestros gustos o aficiones no estamos libres de la tentación, unos zapatos en un escaparate, un cachorrito o algún dulce estratégicamente colocado en el mostrador de la cafetería, esta lista podría no tener fin y nosotros, seres de naturaleza débil, tenemos que enfrentarnos a ello día a día. Algunas veces se cae y otras no, según el día y la fuerza de voluntad de la persona, pero aunque seas de hierro, en algún momento caerás...
Para mí esto ha supuesto un problema desde que era pequeñita porque todo me llama la atención y todo quiero tocarlo. No hablo de consumismo a secas, si no del deseo de algo, puede ser simplemente por tocarlo, sin ningún tipo beneficio, simplemente satisfacer esa curiosidad.
Cada una de estas piezas representa una de esas tentaciones a las que tenemos que enfrentarlos diariamente. No Pretendo reflejarlas como algo negativo o pesado, como lo hacen los anuncios de productos dietéticos, sino como algo divertido ya que sin estas pequeñas tentaciones todo sería mucho más aburrido. Es precisamente estos deseos los que nos hacen ser más humanos y los que nos hacen diferenciarnos a la vez del resto de personas, caprichos innecesarios y de los más extraños o extravagantes la mayoría de las veces, pero que cada cual es totalmente libres de sentir.

No hay comentarios: