En un principio, este blogs fue creado para albergar todas las obras-piezas-trabajos-cosas que tenía en proceso, que no eran pocas, pero el tiempo ha pasado, yo he seguido trabajando en ellas y ahora resulta que casi todo está acabado...Asi que se podría decir que este blogs es, sencillamente, un blog de mi obra personal con mis influencias, ilusiones y proyectos.

viernes, 14 de mayo de 2010

Claes Oldenburg






Escultor estadounidense, pionero del Pop Art. Es conocido sobre todo por sus instalaciones de arte público que representan réplicas a gran escala de objetos cotidianos. Otro tema en su obra son las versiones en escultura blanda de objetos normalmente duros.
Estas obras, llamadas esculturas blandas, transforman el objeto de uso cotidiano gracias al cambio de escala y de material (vinilo, fibra de vidrio, yeso, plásticos...), pero a su vez, trastoca el concepto de escultura tradicional que consistía en encerrar la forma en un material rígido. Muchas de las gigantescas esculturas de Oldenburg de objetos cotidianos fueron ridiculizadas por el público antes de ser asumidas como aportaciones caprichosas, intuitivas y divertidas al arte mobiliario urbano.

1 comentario:

Pilar dijo...

yo creo que son esculturas muy divertidas