En un principio, este blogs fue creado para albergar todas las obras-piezas-trabajos-cosas que tenía en proceso, que no eran pocas, pero el tiempo ha pasado, yo he seguido trabajando en ellas y ahora resulta que casi todo está acabado...Asi que se podría decir que este blogs es, sencillamente, un blog de mi obra personal con mis influencias, ilusiones y proyectos.

lunes, 10 de mayo de 2010

Mi pegotito.






Sara Sáez Hoces
Huella.
Alabastro.
14x24x20 cm.
2010
Este fue mi primer trabajo en piedra y con él pretendía enlazar un poco mi trabajo en grabado con el de escultura. El tema tratado en grabado son las huellas, huellas del tiempo, huellas culturales, marcas que el mundo deja en nosotros, pero sobre todo la huella que nosotros dejamos en el mundo. Este tema lo enlacé con el tratado en escultura, la importancia del tacto a lo largo de nuestras vidas.
Para mí el tacto está unido al deseo, a la curiosidad, a la tentación,…desde pequeñita sentía la necesidad de tocarlo todo, suave, rugoso, áspero, liso,…conocer a través del tacto. Tocar, comprender una forma u objeto, es dejar una huella sobre él , dejamos nuestras huellas en todo lo que tocamos, dejamos algo de nosotros, pasando también nuestra energía, que ese objeto absorbe. Somos energía y esa energía se va traspasando a todo lo que tocamos.
Un objeto que haya sido tocado por varias personas contiene algo de cada una de ellas, no se ve pero está, la energía no se destruye, sólo pasa de unos a otros influyéndonos sin que nos demos cuenta.

Ha ganado Bernia 2010, por lo tanto ahora pertenece a la UMH

No hay comentarios: